Servicio de BancoVida

5 ETAPAS:

Inscripción​

  • Para su comodidad, BancoVida le asignará un representante de servicio, el cual estará personalmente asistiéndolo durante todo el proceso.  Estará disponible para contestar todas sus preguntas, asistirlo a llenar todos los formularios y hacerle entrega de su kit de recolección de sangre y tejido de cordón umbilical personalmente. 

RECOLECCIÓN

  • El día de su parto, deberá llevar el kit al hospital.  La toma de muestra de sangre de cordón y sus tejidos será un procedimiento simple, sin riesgos, totalmente indoloro para mamá y/o bebé, que no interfiere en absoluto la rutina del parto.

TRASLADO DE KIT

  • Su muestra será recogida en el hospital y transportada al Laboratorio de BancoVida dentro de las primeras 24 horas posteriores al parto.

  • Para hacer el trato aún más personalizado, el mismo representante de BancoVida que le fue asignado, recogerá su muestra y se encargará de trasladarlo al laboratorio de BancoVida, en el Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR, para dar comienzo con la etapa de procesamiento.

PROCESAMIENTO

  • Una vez llega la muestra al laboratorio de BancoVida, nuestros profesionales se encargan de procesarla bajo las más estrictas normas de bioseguridad contando con un instrumental de máxima precisión con la finalidad de obtener la mayor cantidad de Células Madre para ser preservadas.

  • Durante este proceso se realizarán cultivos de la muestra para corroborar que esté libre de virus y bacterias.

ALMACENAMIENTO

  • En el proceso de criopreservación o almacenamiento criogénico, las Células Madre se someten a un descenso computarizado de temperatura en tanques de nitrógeno líquido a -320º F durante el tiempo que sea necesario preservar la muestra.

  • La criopreservación permite que estas células mantengan todas su características y viabilidad sin ninguna alteración.

  • Luego de la criopreservación, los padres recibirán un detallado informe de los resultados de la recolección.

PROGRAMA DE DONACIONES | REGALA VIDA

La donación de células madre y/o tejidos perinatales, proporcionará vida y tranquilidad a la población en general.

A medida que se aproxima el momento del nacimiento de su hijo, considere con prioridad la oportunidad única de asegurar la salud y el bienestar de su recien nacido, y la de otros que puedan necesitarla. Piense que guardar la sangre de cordón umbilical de su bebé es una "fuente de salvar vidas. De no almacenarlas para uso propio, el programa de donación de BancoVida "Regala vida a través de BancoVida" permite que se pueda ofrecer un regalo de vida a un paciente que lo necesite.

 

Pregúntele a su médico acerca de nuestros servicios y solicite el paquete informativo BancoVida.

ACREDITACIONES

© 2019, Bancovida. Todos los derechos reservados.

Designed by:

California 

Department of Public Health

Tissue Bank License